lunes, 26 de marzo de 2012

TRUQUITOS PARA SER UNA BUENA AZAFATA

Ser azafata no es fácil aunque desde fuera puedan pensar que solo estamos de imagen, una buena azafata es la representación de una marca, de un cliente, es la cara de la empresa y lo primero que ven los clientes cuando acuden al Stand de la misma.
Por esto os dejamos unos "truquitos" que esperamos que os sirvan.

  1. La imagen cuenta... y es por esto que él día que estemos trabajando le prestemos especial atención a nuestras uñas, pelo (siempre llevarlo arreglado), vestuario (camisa planchada, uniforme limpio) , maquillaje cuidado natural y elegante.
  2. Actitud siempre positiva  Esto amigas mías es lo básico para cualquier trabajo y en este mas...ya que estamos de cara al público constantemente y aunque tengamos el peor día de la semana si hemos decidido trabajar tendremos que hacer fuerza corazón y mostrar una de nuestras mejores sonrisas.       Si nos encontramos con preguntas que no tenemos la información para contestar siempre le diremos al cliente que lo vamos a averiguar si puede volver mas tarde o siempre buscando la solución mas adecuada. Nunca decir un no lo se y san se acabo, aquí una azafata formada puede demostrar sus dotes comerciales y de amabilidad. 
  3. Conocimiento y formación del productos que representamos Hoy en día hay mucha competencia en todos los sectores y una manera fundamental de diferenciarse es llevar una buena formación sobre el productos que estaremos vendiendo o representando por eso es básico que estudiéis el brief que os pasa la agencia y cuantas mas preguntas hagamos del producto mejor ya que así iremos preparadas al evento y si el cliente esta satisfecho para la próxima acción pedirá a la misma azafata y esta se hará un nombre gracias al empeño que mostrará en las acciones. Los resultados de las campañas promocionales se ven con facilidad y se resume así: Cuantas mas ventas del producto durante la campaña de promoción= mas éxito de la azafata en la campaña. 
  4. Puntualidad fundamental Que decir de este apartado... la puntualidad en cualquier trabajo es prioritaria, así que si vemos que hace un mal día mejor ponerse el despertador 30m antes y que nos sobre tiempo..siempre quedaremos mejor si llegamos un pelin antes que si llegamos en medio de una acción que ya ha empezado y ha tenido que arrancar sin estar presentes. 

Esperamos que estos truquillos de Vanadismodels os puedan servir!!!! =)

Redactado por: Carina La Rosa.

1 comentario: